Noticias

Atención psicológica. Conoce su importancia y los tipos

Llevamos a cabo sesiones dinámicas y flexibles de atención psicológica, dependiendo de la evolución semana tras semana. El objetivo es mejorar su calidad de vida actual de forma inmediata y solucionar sus conflictos de forma definitiva para que no vuelvan a ocasionar problemas en un futuro.

De este modo no sólo conseguimos resolver esa situación que provoca malestar sino que también permite al paciente enfrentarse a situaciones que, inicialmente puede resultarle difícil hacerlo por su cuenta, proporcionándole una mayor seguridad y tranquilidad.

Descubre los servicios de atención psicológica que prestamos

  • Terapia individual: es aquella que ayuda a resolver los problemas de las personas, y en las que el mayor protagonista del cambio es básicamente el propio individuo. Este tipo de terapia es la más habitual y es la que se encarga de los problemas psicológicos más comunes entre los que suelen estar: depresión, ansiedad, dificultades adaptativas, manejo de las alteraciones de la conducta…
  • Terapia familiar: es aquella modalidad centrada en la familia como objeto de intervención. Ayuda en los conflictos y las dinámicas sociales negativas. Los objetivos de estas sesiones son: establecer un plan de intervención conjunto, aliviar la sobrecarga del cuidador…
  • Terapia ambiental: es la encargada de analizar la relación de las personas con el entorno. El objetivo es modificar el entorno de la persona para facilitar la autonomía en la medida de lo posible sin comprometer la seguridad de la persona y de las personas que conviven con él.

¿Cuáles son los objetivos que tienen las sesiones que prestamos de atención psicológica?

Si bien es verdad que los objetivos varían en función del paciente y del tipo de terapia que se necesite, existen unos comunes dentro de la atención psicológica. En Entrena Tu Memoria, te ayudamos a:

  • Sentirte mejor
  • Conocer herramientas para manejar conflictos
  • Vivir en armonía contigo mismo y con los demás

Por supuesto, trabajamos en plena confidencialidad con el paciente, creando una relación de confianza y empatía. Somos expertos en la terapia psicológica, y además, tenemos amplios conocimientos sobre la conducta humana, lo que nos permite crear soluciones personalizadas que beneficien a la persona.