En Entrena tu Memoria, cuidamos a los que cuidan

Asesoramiento a familiares de personas con deterioro cognitivo y demencia

Habitualmente los familiares son quienes se sienten desbordados por la nueva situación. Manifiestan estados de ansiedad, frustración, incomprensión sobre la realidad de su ser querido a corto y largo plazo, soledad y desorientación para encontrar los recursos que se ajustan a las necesidades individuales de su caso.

Además pueden presentar: agotamiento, sueño poco reparador, trastornos del apetito, dolores musculares, irritabilidad y cambios en el estado de ánimo.

Por ello, quizá pueda servirte de ayuda solicitar sesiones de asesoramiento a familiares de personas con deterioro cognitivo y demencia.

infórmate [+]

¿Por qué es útil el asesoramiento a familiares de personas con deterioro cognitivo y demencia?

El cuidado de personas con demencia puede resultar muy estresante a causa del deterioro cognitivo y a la pérdida de las habilidades para la vida diaria, especialmente cuando la atención recae en algún miembro de la familia.

Es clave que reciban asesoramiento y apoyo desde el primer momento, por ello disponemos de programas de asesoramiento a familiares de personas con deterioro cognitivo y demencia. De esta forma, se pueden paliar muchos de los efectos que la enfermedad tiene en pacientes y familiares.

Compártelo en las redes sociales