Personas con enfermedad de Parkinson

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

Esta enfermedad está caracterizada por: temblor, rigidez y la ralentización del motor. Pero también pueden darse algunos problemas relacionados con la disfunción ejecutiva afectando a las capacidades cognitivas de la persona (síntomas cognitivos, afectivos y conductuales).

Abordajes psicológicos en la enfermedad de Parkinson: estimulación cognitiva, modificación del ambiente, manejo de los cambios de humor y del comportamiento.

infórmate [+]

Sesiones de estimulación cognitiva para la enfermedad de Parkinson

Es imprescindible realizar una evaluación cognitiva inicial, y de seguimiento, que nos permita conocer el estado de la persona interesada en el servicio. De esta manera, podremos establecer un plan de intervención individualizado y seleccionar objetivos acordes con las necesidades, preferencias y deseos de la persona.

Disponemos de programas para tratar la enfermedad de Parkinson:

  • Sesiones individuales semanales: sesiones de 50 minutos aproximadamente donde se trabajará la memoria, atención, lenguaje, cálculo…
  • Paseos cognitivos en el entorno de la persona.
  • Acompañamiento psicológico a la persona y/o familiares.
infórmate [+]

Tratar la enfermedad de Parkinson con NeuronUP

Realizamos sesiones online, que consisten en un asesoramiento y seguimiento de los resultados de los ejercicios realizados con NeuronUP. Es una herramienta de entrenamiento cerebral, diseñada para la neurorehabilitación y la estimulación cognitiva profesional. Contiene materiales atractivos para el paciente, adaptados a su realidad evolutiva.

infórmate [+]

Beneficios de nuestros programas para la enfermedad de Parkinson

La estimulación cognitiva en la enfermedad de Parkinson ayudará en muchos casos, no sólo a ralentizar el avance del deterioro cerebral, sino también a potenciar las capacidades existentes, además de que permite mejorar la capacidad de autonomía del paciente. El contacto con la realidad y el apoyo de familiares o terceras personas, son un aporte para evitar el aislamiento, que suele ser una tendencia en estos casos. Y, por último, se reduce considerablemente el estrés de la persona y por lo tanto, mejoraremos su calidad de vida.

Confiar en Entrena tu Memoria significa estar en buenas manos. Ofrecemos un plan de trabajo completamente personalizado adaptado a ti.

Compártelo en las redes sociales